¿Refrigerador organizado, cómo hacerlo?

Post por @organizarteymas

Aunque no lo crean el refrigerador es un espacio que también podemos tener organizado y sin duda el hacerlo nos va a generar dos grandes beneficios, cuáles? optimización del espacio y ahorro de dinero!

Si tienen pensado organizar su refrigerador acá les contaré cómo lo pueden hacer:

Limpieza

Como siempre cuando comienzan con la organización de algún espacio, lo primero es sacar todo, en este caso, dejar vacío el refrigerador y limpiar repisas y cajones con agua y detergente o con bicarbonato, así quedará impecable y sin olores.

  

 Descarte

Revisar los productos que teníamos en el refrigerador y descartar lo que esté vencido y lo que esté abierto desde hace muchos días.

Categorizar

Siempre que vamos a organizar algún espacio, una de las claves es dividir por categorías, en este caso por: Lácteos, frutas y verduras, salsas, carnes, etc. 

 

Tomar medidas y usar organizadores

Lo que nos va a ayudar mucho a optimizar el espacio y a lograr que la organización se mantenga en el tiempo es guardar los alimentos en organizadores pare el refrigerador. Exiten de varios tipos y medidas, asi que algo escencial es tomar las medidas de tu refrigerador y ver cuales son los que se adecuan a tu espacio. En ellos puedes organizar productos pequeños como salsas o quesos, y también frutas y verduras.

 Distribución

Algo que siempre nos preguntamos es en qué repisa debe ir cada tipo de alimento. Lo que se debe hacer es ubicar los productos dependiendo de la temperatura que necesiten para su conservación. En las repisas de más arriba pueden ir los restos de comida y alimentos que estén abiertos, en las repisas centrales pueden ir los lácteos como yogurt y quesos, y también los productos listos para comer. En los cajones de abajo guardar frutas y verduras.

Los productos no deben quedar pegados a las paredes ni entre sí para que circule mejor el frío entre ellos.

 Rotular

Para que la organización se mantenga en el tiempo, algo que ayuda muchísimo es etiquetar o rotular las cajas organizadoras. Sin duda cuando llegas con las compras del supermercado volver a guardar los alimentos será muy sencillo!

 Y como siempre si organizamos nuestros espacios, vamos a poder maximizarlos, saber lo que tenemos y en este caso conservar mejor los alimentos y no desperdiciarlos.

abril 30, 2019 — Daniela Leal