Organización ropa de guagua

De las cosas lindas y buenas que nos han pasado este año ha sido conocer a nuevas personas y una de ellas es Cynthia @cynthi_ordenymas, ella es organizadora de espacios y su objetivo es ayudar a que tu casa sea tu lugar favorito.

En este post ella nos cuenta 5 consejos para organizar y mantener el orden de la ropa de guagua.

 

El orden en el clóset de nuestra guagua es una gran ayuda.

¿Por qué?  Porque si bien parece sencillo y sin necesidad de gran espacio (por el tamaño pequeñito de las prendas), debe contar con un sistema que nos permita mucha flexibilidad de poner y sacar!.  Tiene que ser dinámico y que facilite los cambios constantes, ya que la ropita les dura muy poco tiempo, y a medida que van creciendo, hay que revisar y reacomodar.

Lo más importante será entonces:

  • Detectar a simple vista todo
  • Tenerlo todo a mano
  • Sacar prendas sin desordenar el resto de la ropa
  • Facilitar el descarte de lo que ya no les entra y su reposición

Para ello, te dejo estos tips para que lo puedas hacer con la ropa de tu guagua!

1. Separar por categorías

Puede ser en repisas usando canastos o en los cajones usando separadores, pero dividan y categoricen lo más posible!

Tutos grandes o chicos, baberos, calcetines, ositos, patas, piluchos manga larga y piluchos manga corta… cuanto más identificadas tengamos sus prendas, más sencillo nos va a resultar esto de ir reponiendo a medida que crecen.

 

 

2. Contener

Esto es imprescindible para que el orden perdure. Pueden usar canastos (tanto en repisas como dentro de los cajones), separadores, cajas que tengan en casa, lo que les sirva para ir “delimitando” zonas para cada categoría.

 

3. Doblar en vertical 

… o método archivo.  No sólo optimiza el espacio sino que se ve todo bien fácil, por eso se llama “método archivo”, porque al igual que un archivador vemos los “lomos” de las cosas y las identificamos rápidamente.

 

 

4. Categorizar la ropa colgada

Ya sea por tamaño, por ejemplo 0-3 meses, 3-6 meses, etc., o por tipo de prendas.

Siempre conviene colgar lo más largo y/o lo más pesado. Pueden ser piluchos, vestidos y chaquetas.

Para lograr categorizar lo colgado debes hacer divisiones en la barra, éstas pueden ser en cartón o cartulina gruesa. En Pinterest hay muchas ideas DIY y también divisiones listas para descargar.

 

 

5. Separar y contener lo que no usan

Tanto lo que les va quedando chico (si lo vamos a conservar más tiempo) o lo que aún les queda grande, guardarlo separado de lo de uso diario.

Una buena forma para hacerlo es usar cajas y etiquetarlas.

Puedes dejar estas cajas en la parte alta del clóset, así ir cambiando la ropa será muy fácil!

 

 

Espero les sirvan estos consejos para lograr la organización que mejor se acomode a las dimensiones de su espacio y conseguir absoluto control visual.  Eso las ayudará a ahorrar tiempo y les facilitará mantener el orden!!!

Diciembre 2020, Cynthia Belén Selsi 
diciembre 28, 2020 — Daniela Leal