¡Nuestra guía para organizar cualquier espacio de la casa!
Después de ver varios espacios, organizar nuestra casa, la de amigos, familiares y ayudar a muchos clientes con asesorías online hemos podido conocer y entender las principales necesidades de orden y organización que muchos podríamos tener.
En base a lo anterior creamos un paso a paso que te servirá cómo guía para organizar cualquier espacio de tu casa.

 

  1. Lo primero, elige un espacio para organizar que sea fácil, por ejemplo: un cajón, de tu baño, de la cocina o escritorio, con esto lograrás hacer algo sencillo, que no te tomará más de 10 minutos y verás un resultado que te encantará y motivará a seguir con otros espacios de tu casa.

Luego sigue por tu clóset o la cocina, son espacios que usamos todos los días y si los organizas podrás ahorrar mucho tiempo en tu día a día.

 

 

  1. Luego de definir el espacio que vas a organizar, haz un mini proyecto, siempre busca ideas de inspiración, toma medidas de los cajones y repisas y ve si necesitarás algunas cajas, contenedores y organizadores.

 

 

  1. Ya definiste qué espacio vas a organizar, ahora lo que debes hacer es sacar todo lo que tienes en ese lugar. Si el espacio no es tan grande como por ejemplo un cajón, la despensa o el refrigerador, sacar todo será simple. 

En el caso del clóset o una bodega debes ir por sectores, comenzar siempre desde arriba (la parte alta del clóset), seguir por las repisas intermedias, colgadores y luego cajones. Pero siempre sacar todo.

¿Por qué? Porque necesitas decidir qué se queda y qué se va...

Al tener todo fuera es mas fácil tomar la decisión y también así liberamos el espacio que necesitamos para después organizar lo que sí se va a quedar.

 

  1. Decidir qué se queda y qué se va, este paso es uno de los más importantes y a la vez difíciles, ya que necesitamos dejar sólo las cosas que nos gustan y sí usamos. Así como eliminar lo que no y no necesitamos.

¿Qué hacer con lo que no usas? Puedes regalarlo, venderlo o si está en mal estado bótalo.

¡Ese espacio que vas a ganar es preciado! Y te permitirá organizar las cosas que sí necesitas y quieres tener.

 

  1. Ahora que ya sacaste todo y eliminaste lo que no usas, debes limpiar. Nunca tenemos esos espacios vacíos, ¡así que es el minuto!

Limpia con un paño con agua y jabón o el detergente que más te guste. También puedes aspirar, así eliminas cualquier rastro extra.

 

 

  1. Haz categorías! Esto es clave! Siempre juntar productos del mismo tipo.

Por ejemplo en la despensa, puedes definir la categoría “Pastas” e incluir los fideos, lasaña, tallarines, etc.

 

 

  1. Luego de tener cada categoría define su “lugar de guardado”, siempre pensando en tu día a día. Piensa en el uso de los productos y así podrás decidir el lugar dónde deberían estar para que sea fácil encontrarlo. Aquí es cuando hablamos de crear un “sistema”, ya que definimos la organización de las cosas en base a su uso.

Por ejemplo: Si todos los días comes alguna colación o snack, define un lugar de guardado para esos productos, son importantes para tu día a día y debes tenerlos a mano.   

  1. Luego ordena ese espacio, guarda cada categoría en un contenedor, esto ayuda a que el espacio este delimitado y que el orden sea fácil y súper automático.

 

 

  1. Etiquetar es una gran ayuda y el último paso de la organización! Si etiquetas lograrás no olvidar qué hay en ese contenedor y lo más importante es que toda tu familia pueda encontrar las cosas y volverlas a su lugar.

 

 

  1. Mantén esta organización y disfruta de tus espacios, el orden nos ahorra tiempo y esfuerzo y lo mejor es que te sentirás más tranquilo y sin estrés.

 

 

 

febrero 15, 2021 — Daniela Leal