¿Quieres saber cuáles son los beneficios al tener tu casa organizada?

Post por @organizarteymas 

Mucho se está hablando hoy de la organización y el orden, hay ya varios libros escritos por expertas en el tema, en los que explican técnicas de doblado, técnicas de guardado, sus beneficios y cómo lograr tener la casa y la vida más organizada. También están las organizadoras profesionales, ellas son expertas! van a la casa y dejan todo ordenado y organizado como si hicieran magia! También se han creado tiendas especializadas en productos para organizar los distintos espacios de la casa (como la nuestra) y hasta series de televisión que hablan de esto.

 Quién no vio hace un par de años el video de Marie Kondo doblando poleras y ordenándolas con su método vertical KonMarie? Este video fue todo un fenómeno, tanto que se volvió viral y hoy tiene millones de visitas en youtube.

 

  

 

Pero hoy la organización está de moda y con la serie de Marie Kondo en Netflix ya es un tema que llegó y se va a quedar!

Y, ¿por qué se va a quedar? Porque los beneficios y las emociones que se logran al tener nuestros espacios organizados son increíbles.

¿Sabes cuáles son algunos de estos beneficios?

  • Ahorro de tiempo: Sin duda el tener certeza y conocimiento de nuestras pertenencias nos hace ser más eficientes, lo que nos genera más tiempo para nosotros y nos permite dejar tiempo para otras cosas, para temas pendientes o para hacer lo que queramos! Por ejemplo, si tenemos nuestro clóset organizado, vamos a saber la ropa que tenemos y dónde la tenemos, por lo tanto al querer vestirnos no vamos a perder el tiempo tratando de encontrarla!

 

 

  • Ahorro de dinero: ¡Esto sí que es bueno! Les ha pasado que no tienen idea la comida que hay en su refrigerador o en su despensa? Bueno, cuando tenemos estos espacios organizados, podemos ver rápidamente lo que hay, todo tiene su lugar determinado y también sabemos cuánto podemos tener de cada cosa. O sea no compramos de más y no botamos comida que esté en mal estado por no saber que la teníamos. Lo mismo pasa con la ropa, artículos de cuidado personal, etc.

 

 

  •  Tranquilidad: Saber lo que tenemos, esa certeza nos genera tranquilidad. Tener los espacios de nuestra casa organizados y por ende que el orden del día a día sea más fácil y rápido nos genera puras emocionales buenas, algunos incluso lo llaman PAZ.

 

 

  • Casas más lindas: La organización y la decoración sin duda van de la mano! Cuando tomamos la decisión de organizar nuestra casa la empezamos a mirar distinto, así que evaluamos por dónde partir, buscamos muchas ideas, tomamos medidas de los espacios que queremos organizar y buscamos productos que nos ayuden a guardar nuestras cosas y así que cada cosa tenga su lugar, lo que es clave para que la organización se mantenga en el tiempo. En el mercado existen ya varios productos que ayudan a organizar espacios, pero también están en su versión de diseño que cumplen doble función. Nuestros productos de diseño japonés son un ejemplo de lo anterior. 

 

Pero lo principal es organizar sólo lo que realmente vamos a usar, eliminando lo que no necesitamos, ahí es donde se logra que las casas estén mas lindas, sin acumulación de cosas que tal vez usaremos, los por si acaso...

     

     

    • Un día a día más fácil: Cuánto tiempo ocupamos en las mañanas buscando nuestra ropa y la de nuestros niños? Por lo menos 10 minutos! Los que podrían ser extras si es que nos organizamos y dejamos todo listo la noche anterior! 

    Cuando la organización es consciente se hace sólo una vez y luego mantenerla es muy fácil!

    Y así un sin fin de ejemplos que demuestran que tener nuestros espacios organizados nos hará la vida más simple y linda!

    abril 24, 2019 — Daniela Leal