¿Por qué es tan importante la técnica de guardado en vertical?

En The Box House estamos siempre en la búsqueda de nuevas formas de organizar los espacios de nuestra casa, es por eso que hoy queremos hablar de la técnica de guardar en vertical, una de las organizaciones que más fuerza ha tomado este último tiempo, gracias a Marie Kondo y su método del orden.

 

 

En este nuevo artículo, te contaremos todos los detalles de su importancia y de cómo aplicarla en nuestros espacios, ya que puede cambiarte la vida por completo. ¡Y no exageramos!


Este método tiene sus inicios en la filosofía oriental y la metodología Lean, la cual busca mejorar continuamente los procesos y optimizar el sistema de producción a través de la eliminación de desperdicios y actividades que no sumen valor. ¿Cómo se asocia esta filosofía al guardado en vertical? Precisamente porque optimiza el sistema de organización de nuestros espacios a través de una acción sencilla: cambiar la posición de guardado de nuestra cosas. 

 

 

Espacios donde aplicar el guardado vertical

 

  • Clóset
  •  

    El orden en vertical es la técnica donde doblamos la ropa de forma que nos quede como un paquetito, el cual organizaremos en hileras dentro de nuestros cajones o cajas organizadoras.  Las ventajas de este nuevo doblado son: 

    1. Ganamos más espacio dentro de nuestro cajón.
    2. Mejora la visualización de nuestras prendas.
    3. Tu ropa no se arrugará ni tampoco se desdoblará. 
    4. Desaparecen las grandes pilas de ropa. 

     

    Ahora bien, si quieres ver el paso a paso de cómo doblar verticalmente nuestras prendas y hacer la prueba tú mism@, ¡haz click aquí!

     

     

    Esta técnica se puede aplicar para todo tipo de prendas y textiles, desde camisetas, pantalones, incluso jeans, y hasta calcetines (sí, calcetines), bufandas o pañuelos; también las carteras pueden guardarse de esta manera, donde lo más recomendado es organizarlas en cajas y contenedores y que vayan de pie. ¡Basta de colgarlas o acostarlas!

     

    • Baño

    Podemos aplicarlo principalmente en nuestras toallas: doblarlas en formato vertical hará que se mantengan estables, sin caerse o desordenarse. Por otra parte, lo mejor con los productos de baño es organizarlos en contenedores, como te mostramos en este video

    Lo que más recomendamos de esta última organización es que coloquemos en los contenedores que tengan una ubicación más visible, productos de mayor uso, y los de menor uso que estén detrás o debajo de los primeros contenedores. Para organizar el baño, te recomendamos los organizadores en esta categoría!

     

    • Cocina

    En la cocina, existen muchos espacios que podemos utilizar para hacer buen uso del espacio vertical. En The Box House contamos con organizadores especiales donde su objetivo es aprovechar estos espacios. Por ejemplo, los organizadores colgantes o imantados, ya que al instalarlos consigue ampliar los estantes de nuestra cocina, ¡logrando una repisa extra! También pueden colgarse dentro de las puertas de los muebles de cocina, lo que nos va a permitir usar espacios que de otra manera se hubieran perdido. Además, también podemos ir guardando nuestros paños de cocina con el método vertical y por supuesto todas los alimentos también pueden guardarse con este método dentro de cajas organizadoras y contenedores. 

     



    Te invitamos a revisar todos nuestros videos y tutoriales para que puedas aplicar esta técnica en tu casa y simplificar tu día a día!
    Revisa nuestro Instagram @theboxhouse.cl aquí!



    septiembre 21, 2021 — Daniela Leal