Espacios que no debemos olvidar limpiar y organizar

Definitivamente, algo que todos y todas tenemos en común es tener espacios que por su ubicación o uso se nos olvida limpiar y organizar. Básicamente porque nuestro método de orden se basa más en aquellos lugares que tenemos a la vista y que por lo tanto se nos hace más fácil ver y lograr una buena organización.

Sin embargo, es muy importante que siempre tengamos presente que nuestra casa debe ordenarse completamente, ya que así conseguimos un conocimiento total de nuestros espacios, lo que nos permitirá optimizarlos de mejor manera. 

Por esa razón, acá te dejamos una lista con todos esos espacios olvidados:


  • Las puertas de los muebles

  • Ya sea el cajón o un estante, las puertas de los muebles deben ser lo primero que limpiemos. Quizás estamos acostumbrados a limpiar únicamente el interior de las repisas, ya que es dentro donde se mantienen nuestros productos y la comida. Sin embargo, las puertas pueden acumular distintos tipos de suciedad, y sin una limpieza constante, el abrir y cerrar las puertas terminan por introducir el polvo y basuras dentro de nuestras repisas. ¡Vamos a pasarles un pañito la próxima vez!


  • La parte de arriba del refrigerador

  • Siempre decimos que organizar el refrigerador es un dolor de cabeza, pero nos enfocamos mucho más en el interior, por la misma razón del primer punto: la comida está dentro del refrigerador. Pero no olvidemos también mantener limpia y sacudida la parte de arriba, así garantizamos el buen funcionamiento del mismo y una mayor limpieza de nuestros espacios. Ahora bien, recomendamos no dejar encima del refrigerador ningún producto u organizador, ya que suele ser un lugar inestable y pueden caerse las cosas con facilidad. 


  • El espacio entre medio del horno y el mueble de la cocina 

  • Limpiar el horno debe ser una tarea habitual. El horno es uno de los utensilios que puede pasar más desapercibido en la limpieza de la cocina, más aún los espacios que se forman dentro de su mueble. Sin embargo, es muy importante que se limpie siempre que se use o lo recomendado: una vez por semana. Así, lo mantendrás libre de polvo y también generarán un hábito que evitará que la grasa se quede demasiado pegada a las paredes del horno.


  • El control remoto de la televisión, las lámparas y ampolletas

  •  Estos sitios siempre pasan desapercibidos dentro de nuestra rutina de limpieza, pero eso permite que se concentre el polvo gradualmente y apenas lo notamos. Procura siempre limpiarlos con un pañito durante el orden de tu casa.


  • El colchón

  • Siempre nos preocupamos más por tener limpias y bien sacudidas las sábanas de nuestra cama. Al fin y al cabo, es donde finalmente nos acostamos. No obstante, se recomienda aspirar el colchón de vez en cuando, así evitamos la acumulación de polvo y ácaros en nuestro mueble principal. 


    Y tú, ¿qué otros espacios de tu casa olvidas organizar o limpiar?

    En The Box House también contamos con productos y soluciones de limpieza que te ayudarán con esta tarea. ¿Quieres conocerlos? Revísalos todos aquí! 




    septiembre 07, 2021 — Daniela Leal