¡Bienvenida primavera!

El mejor momento para poner más linda nuestra casa

¿Y si hacemos un reset a nuestros espacios?

La primavera es sin duda el mejor minuto para poder hacer cosas en la casa, los días empiezan a ser más largos, el sol nos da energía, empezamos a usar espacios de la casa como terraza y jardín, etc.

Te dejo acá 7 ideas que puedes ir haciendo semana a semana para hacer que tu casa sea ese lugar en donde más te gusta estar!

1. Vamos a limpiar!

Con los días más lindos no hay excusa para sacar todo eso que en invierno cuesta más lavar y secar, podemos lavar colchas, cortinas, fundas de sillón y de cojines.

Aprovechemos los días lindos y ventilemos, podemos también limpiar esos lugares escondidos, esquinas, logia, guardapolvos, etc.

 

2. Descartar!

Esto es clave para darle un nuevo aire y espacio a nuestra casa. Comienza por cosas simples, revisa veladores, cajones, remedios, y todo eso que esté en mal estado sácalo de tu casa. El espacio no es infinito así que démosle un buen uso.

 

3. Cambio de temporada!

Ahora vamos por los clósets, busca un playlist entretenido, ponle play y comienza a revisar lo que tienes. La ropa y zapatos que ya no usaste en más de 2 temporadas regálalos, dale otra vida y así vas a ampliar el espacio en tu clóset, deja sólo lo que sí usas y te encanta.

 

4. Mueve tus muebles!

A veces sólo con hacer un cambio en la organización de los sillones o plantas nos puede hacer sentir que estamos en un nuevo espacio.

También tus objetos de decoración y cuadros, cámbialos de posición y dale un nuevo aire a tu casa.

 

5. Reutiliza!

Esos objetos que te pueden haber aburrido pueden servir en otros espacios, por ejemplo esa caja o canasto que usabas en tu clóset ahora puede pasar a tu logia o despensa. 

Reutiliza frascos de vidrio vacíos para organizar tu despensa o verduras en el refrigerador. Latas de café pueden servir como maceteros y organizadores de lápices. Acá las ideas son infinitas!

 

6. Usa lo que tienes!

Muchas veces tenemos esa loza y copas para días especiales, pero y si la usamos? Es mucho mejor!! Haz que cada día sea especial sobre todo en tu casa.

Enciende velas, usa floreros y servilletas de género. Y si usamos esa loza preciosa que nos heredó la abuelita?

 

7. Mas verde! Esto es clave, usar plantas y verde en la casa ayudan a ambientarla y nos mantienen conectados con la tierra.

Sin duda las plantas ponen lindas nuestra casa!

 

Y tú, haces limpieza de primavera?

 

septiembre 26, 2022 — Daniela Leal